Más allá de la responsabilidad de proteger a su personal, cumplir con las normativas de Protección Civil es un requisito legal para la operación de miles de inmuebles en el país. Contar con un sistema de alertamiento sísmico que reciba la señal oficial no es opcional, es una obligación estipulada por ley. Aquí le proporcionamos la información y los enlaces a las fuentes oficiales para su consulta.doloremq laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quaesy
abillo inventore
Según lo estipulado en el Artículo 90 de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, y detallado en la Norma Técnica NT-SGIRPC-SDSAS-001-2-2024, es obligatoria la instalación de sistemas de alertamiento sísmico en los siguientes inmuebles:
El DECRETO NÚMERO 56 del Estado de México establece la obligatoriedad de contar con un equipo de alertamiento temprano en:
Artículo 6.19 Quinquies: Todos los inmuebles de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como organismos estatales, municipales y federales asentados en el Estado.
Artículo 6.19 Sexies: Escuelas, hospitales, empresas, industrias, centros religiosos, establecimientos mercantiles con concentración masiva de personas, unidades multifamiliares y todos aquellos generadores de mediano y alto riesgo.
Es fundamental entender que, para cumplir con la normatividad, no es válido cualquier tipo de alarma. La ley exige que el sistema reciba la señal de radiofrecuencia oficial, administrada por el CIRES. Por esta razón, sistemas que dependen de internet o de péndulos no son aceptados por Protección Civil, ya que no garantizan la recepción ininterrumpida y segura de la alerta oficial. Todos nuestros equipos están diseñados para operar con esta señal.
Nuestros equipos se conectan al sistema de alertamiento sísmico más avanzado del país. Este es el proceso que sigue la señal para brindarle una anticipación oportuna y permitirle actuar con calma y en tiempo.

Más de 90 sensores en la Costa Oeste y Centro del país monitorean la actividad de la tierra de forma ininterrumpida.

Cuando los sensores registran un evento, la información es analizada de inmediato para confirmar su magnitud y el área de cobertura.

Una vez confirmado el evento, se emite una señal de radiofrecuencia segura y encriptada a los receptores de alertamiento. Esta es la señal oficial del SASMEX.

Su equipo TerreAlert recibe la señal y activa la Voz Oficial y el alertamiento visual, permitiendo que se inicien los protocolos de seguridad con valiosa anticipación.
Responda 4 breves preguntas y le daremos la recomendación perfecta para su inmueble.
Ingrese sus datos para ver su recomendación y recibirla por correo.